Thursday, August 24, 2006
Card Captors Sakura

Card Captor Sakura es una serie creada por el estudio CLAMP. El estudio CLAMP está formado por 4 chicas llamadas respectivamente Mokona Apapa, Mick Nekkoi, Satsuki Igarashi y Nanase Ohkawa, con una personalidad... bastante especial, por ejemplo, Nanase Ohkawa afirma no creer en el amor verdadero.
Esto último se manifiesta en series como X del mismo grupo de autoras, donde las muertes crueles y despiadadas de personajes a los que vamos tomando cariño se hacen patentes a medida que avanza la obra. Y no hablemos de Tokyo Babylon, serie difícil de calificar, situada en el Tokyo actual y protagonizada por un medium que vive con su hermana... y por un chico que busca el amor de Subaru, el medium protagonista. "¿Cómo? ¿Una relación homosexual?", si, en el shoujo manga la ambigüedad sexual está a la orden del día. Aunque en este caso, X y Tokyo Babylon son series dirigidas aun público más adulto que el de Card Captor Sakura, serie dirigida, en principio a Chicas de 12-14 años aproximadamente y publicada en la revista de shoujo manga Nakayoshi -la misma revista de Sailor Moon, La princesa Caballero(O Chopi y la Princesa) de Osamu Tezuka, ...-, aunque ha conseguido el apoyo de muchos fans masculinos y de mayor edad -aunque no ha llegado al límite de Sailor Moon-.
La historia gira en torno a una chica de 12 años llamada Sakura Kinomoto, que un día, descubre un libro en su biblioteca particular que al abrirlo dispersa una serie de cartas por toda la ciudad, a continuación aparece un duendecillo llamado Kero-beros al que llama cariñosamente -en la versión original, claro- Kero-chan y que le dice que o recoge las cartas de CLOW... o se desembocará una gran catástrofe en el mundo. Kero-beros le otorga una llave mediante la cual Sakura adquirirá los poderes de Card Captor y podrá encerrar a las dichosas cartas, dicho de paso las cuales se manifiestan cada una de una manera distinta, y al capturarlas hacen que Sakura pueda adquirir un poder distinto que se irá acumulando. Su identidad de Card Captor solo la conoce Tomoyo, una amiga de su colegio. Hay que añadir la presencia de personajes como Yukito, amigo del Hermano de Sakura: Touya Kinomoto, y del cual Sakura está enamorada perdidamente.

Si te parece la serie más inocente del mundo... que equivocado estás. No olvides que es una serie de CLAMP, estas chicas se caracterizan por darle una vuelta de tuerca a todo. Por ejemplo, ¿a qué se debe que Tomoyo muestre tanta predilección por Sakura, manteniendo un apego casi lésbico? (y eso que es una serie para niñas...), Está Shyaoran Lee (otro Card Captor que aparece después) enamorado realmente de Yukito? ¿Cómo es posible que luego Lee se interese por Sakura? ¿Quien le interesa a Yukito? ¿Por qué murió la madre de Sakura? ¿Por qué la madre de Tomoyo odia al padre de Sakura? ¿Qué relación mantenía Touya con la actual profesora de Sakura? Quien es Yukito? ¿Quien es realmente CLOW?
 
posted by Love ~♥ at 3:59 PM | Permalink |


2 Comments:


  • At 2:55 PM, Anonymous Anonymous

    Bueno, la verdad que esa serie no la pude ver, pero lo que si tengo todo el manga (piensen lo que quieran, pero la rompe) y es muy recomendable....

    Aca les dejo un link con los primeros 20 capitulos mas una pelicula

    http://foro.mapusite.com.ar/showthread.php?t=8493

    Si consigo mas, se los paso...

     
  • At 10:02 AM, Blogger Love ~♥

    Juaz thx Death, un capo ^_^